Siempre hemos creído que las personas que forman parte de la comunidad de Civio son nuestro mejor activo para poder impulsar los cambios sociales y culturales que todos deseamos. Particularmente uno: mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de los poderes públicos ante la ciudadanía. Por eso, en 2019 queremos dar un salto hacia adelante y queremos que tú lo des con nosotros.

El Engaged Journalism Accelerator, una iniciativa impulsada por el European Journalism Centre, ha confiado en Civio como uno de los ocho proyectos periodísticos europeos (entre más de 120 candidaturas) que han obtenido una beca para mejorar la partipación de su comunidad y facilitar una relación más cercana y colaborativa con sus miembros. Este programa fomenta además el aprendizaje conjunto con otras organizaciones periodísticas, al que intentaremos sacar el máximo partido.

Vamos a usar esos recursos para crear un punto de encuentro y mejores dinámicas de participación para que todas las personas que seguís nuestra labor y nos ofrecéis vuestro conocimiento, tiempo y entusiasmo, podáis interactuar fácilmente con nuestro equipo y también entre vosotros.

Tenemos la inmensa suerte de contar con personas comprometidas procedentes de los ámbitos público y privado, con expertos en multitud de campos -de la tecnología a la abogacía, del funcionamiento de las administraciones al periodismo, la comunicación, el diseño y el activismo-. Gente como tú y como nosotros que desea poner su granito de arena. Por eso, vamos a mejorar la forma en que os escuchamos y canalizamos esas ganas de ayudar hacia proyectos y acciones concretas en un espacio útil y motivador. Trataremos de recoger y activar vuestras propias ideas, y cada cual podrá contribuir e implicarse según sus ganas y su disponibilidad.

Tenemos muchas ganas de mejorar en este ámbito, y no podemos hacerlo sin ti. Por eso, a lo largo de las próximas vamos a hacer una hoja de ruta y a consultaros (empezando por nuestros socios y por quienes ya os habéis ofrecido a colaborar en algún momento) para conocer cómo podemos facilitar que, si lo deseas, puedas involucrarte más en nuestra labor. Y no solo de una forma útil, sino también amena. Contamos contigo.

¿Quieres formar parte?

Apúntate ahora a nuestro boletín. Recibirás novedades sobre nuestras investigaciones y campañas, y pronto te informaremos de cómo puedes tomar parte en esta iniciativa.