A finales de junio iniciamos un proceso de selección para incorporar al equipo a desarrollador/a frontend y visualización de datos. Muchísimas gracias a todos y todas las participantes. Concluida una difícil selección, estos días se ha unido a nuestro equipo Carmen Torrecillas.

Carmen se incorpora a Civio tras finalizar el bootcamp integral de desarrollo frontend de Adalab, un programa intensivo que ayuda a mujeres a formarse en programación y a romper la brecha de género en el sector tecnológico (según sus datos, menos del 14% de los programadores en activo son mujeres). Y en Civio estamos contentísimos de sumar su talento, sus ganas de aprender y su entusiasmo.

Carmen nos conoció en una jornada sobre Datos y Ética en Medialab-Prado. Ella, granadina, estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, pero su verdadera pasión es el diseño visual, las cartografías y los proyectos multidisciplinares que le permiten desarrollar nuevas habilidades y colaborar con especialistas de otros campos.

En 2010 empezó a desarrollarse como analista y visualizadora de datos en el estudio artístico Creatmosphere (Londres). Después cofundó Ooopart, un estudio para proyectos de visualización de datos, diseño paramétrico y fabricación digital. Y, apostando por la visualización como campo creativo, ha llevado a cabo distintas colaboraciones, como este recorrido narrativo con el Observatorio del Cambio Global de Sierra Nevada, que supuso el arranque de su Proyecto Fin de Carrera de Arquitectura sobre Sierra Nevada.

En 2014 disfrutó la beca Google Summer of Code, con la que se adentró por primera vez en el mundo de la visualización con d3.js. Le motiva mucho trabajar en entornos de código abierto y datos libres. Y, además, sus conocimientos en maquetación, diseño gráfico y vídeo nos serán realmente útiles para dar forma visual a las investigaciones y proyectos que están por venir (para estar al tanto, apúntate a nuestro boletín). ¡Bienvenida, Carmen!