Desde que nace Civio, allá por 2012, los datos están en el ADN de nuestras investigaciones: desde El Indultómetro, España en Llamas o Quién cobra la obra hasta las historias que recoge El BOE nuestro de cada día. A diario abrimos, recopilamos y tratamos datos que antes no eran accesibles. Y desde hoy queremos compartirlos contigo de una manera más fácil y centralizada en datos.civio.es.

Datos públicos que no son tan públicos…

Sí, también usamos portales de open data o páginas institucionales con ficheros listos para su uso. Pero es una excepción. De hecho, casi nunca es todo tan bonito. Lo normal es que tengamos que dedicar días y días -o meses y meses- a recopilar y cruzar datos. Mucha de la información que encontrarás en datos.civio.es no son datos abiertos. Son datos que hemos liberado y que ahora tú también puedes usar.

Y, pese al tiempo, el esfuerzo y el conocimiento invertidos, nuestros datasets y las historias que han hecho posibles son Creative Commons y están a tu disposición para que los uses. Solo te pedimos que, si lo haces, nos cites y enlaces a Civio como fuente para reconocer el trabajo que han hecho nuestros desarrolladores y periodistas para que puedas acceder a ellos. Aquí puedes leer las condiciones de uso. ¡Y cuéntanoslo porque nos hará muchísima ilusión! Hasta ahora, encontrabas estos datos en la metodología de nuestros artículos. Ahora, te lo ponemos aún más fácil y en un único lugar.

¿Qué vas a encontrar?

Si te haces socia o socio de Civio, podemos ayudarte a entender, tratar o buscar datos relevantes. Tendrás a tu disposición el buzón de socios y estaremos encantados de echarte una mano.

Gracias por leernos y por difundir esta información.