El plazo de recepción de CVs ha concluido. En los próximos días contactaremos con todos y todas para informaros de si habéis sido seleccionados para la fase de entrevistas. Gracias por participar en este proceso.

Civio es una organización sin ánimo de lucro que desde 2012 investiga y presiona para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de los poderes públicos ante la ciudadanía. Lo hacemos a través de periodismo de investigación, innovación e incidencia. Y queremos que te sumes a nosotros para seguir avanzando.

En Civio somos pocos, pero hacemos mucho. Y por eso necesitamos contar con una persona que nos ayude a gestionar, llevar control y hacer seguimiento de todas las aventuras de la fundación -que no son pocas- para que sigamos siendo eficientes. Buscamos a una persona con un perfil de gestión, que se integre a fondo en el equipo, que sea capaz de llevar a cabo una adecuada gestión financiera y administrativa, garantizar la rendición de cuentas -también ante financiadores y [email protected]- y asegurarse de que el engranaje que mueve todos nuestros proyectos sigue funcionando como la seda.

Más que un perfil concreto, buscamos una serie de cualidades, y no nos importa si las has desarrollado en el ámbito de la empresa, el periodismo, movilización social u otro campo. Lo que queremos es que las pongas en práctica con nosotros.

Tus principales tareas serán:

  • Controlling financiero de la organización. Gestión, aprobación y documentación de ingresos (subvenciones, servicios, donaciones, etc.) y gastos.

  • Contacto con clientes y donantes para seguimiento de facturas y pagos.

  • Asignación y justificación de nóminas y gastos en proyectos europeos, grandes donantes y otros esquemas de financiación nacionales o internacionales.

  • Planificación a medio plazo de ingresos y gastos de proyectos y actividades.

  • Labores de administración, que incluirán, entre otras, la gestión de los viajes de la plantilla, organizar eventos, o encargarse de cumplimentar trámites frente al Protectorado de Fundaciones.

  • Interlocución con nuestra gestoría y con nuestra auditora para la presentación, aprobación y auditoría de nuestras cuentas anuales.

  • Reportando a los codirectores, responsabilizarse, en definitiva, de que todas las operaciones de Civio se lleven a cabo adecuadamente.

Eres la persona que buscamos si:

  • Tienes experiencia en gestión de proyectos.

  • Sumas experiencia sustantiva en administración, contabilidad y rendición de cuentas con financiadores públicos y privados.

  • Eres una persona extremadamente ordenada y meticulosa.

  • Tienes un nivel alto de inglés.

  • Te manejas como pez en el agua en tecnologías de coordinación, comunicación (CRMs, Asana, Drive, Box, etc..) y organización.

  • Eres flexible, capaz de realizar varias tareas a la vez y de adaptarte a nuevas situaciones.

Valoraremos, además:

  • Que conozcas o hayas trabajado con proyectos europeos.

  • Que tu experiencia de gestión sea en proyectos periodísticos y/o del tercer sector (asociaciones, fundaciones, etc).

  • Que conozcas el funcionamiento operativo de las Fundaciones y/o de la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo y de la Ley 50/2002 de Fundaciones.

¿Qué ofrecemos?

Se trata de una posición con presencia en Madrid (nuestras oficinas están cerca de Atocha, detrás del Circo Price). En principio, planteamos esta contratación como jornada completa, pero estamos abiertos a una incorporación a media jornada si se ajusta a las necesidades de la organización. En ambos casos, ofrecemos una remuneración entre 21.000 y 24.000 euros anuales, negociable de acuerdo a la experiencia y habilidades del candidato/a, horario flexible y un fondo de formación para que sigas aprendiendo. Nuestro convenio laboral es el de prensa no diaria, que quiere decir 27 días de vacaciones (más el 24 y el 31 de diciembre) y 37 horas de trabajo por semana.

En Civio encontrarás un buen ambiente de trabajo, un equipo joven y una cantidad estimulante de retos que debemos resolver juntos. Formarás parte de una organización puntera en el impulso de la transparencia y el ejercicio de periodismo, en su octavo año de actividad y con numerosos proyectos para estos años. Y contribuirás a que lleguen a buen puerto.

¿Cómo postularte?

Si te ilusiona esta responsabilidad, escríbenos antes del 25 de noviembre a [email protected] con tu CV, ejemplos de lo que has hecho -tu experiencia es importante- y una breve carta explicando también por qué te gustaría trabajar con nosotros y qué puedes aportar para ayudarnos a crecer. Esta carta es imprescindible. Tus motivos son muy importantes y queremos conocerlos.