En 2023 se vienen muchas cosas nuevas, así que necesitamos más manos. Hoy se une a nuestro equipo Adrián Maqueda, especialista en datos y visualización.

Adrián, que tiene 25 y procede de Newtral, trabajará mano a mano con Carmen Torrecillas y David Cabo para conseguir sacar todo el jugo posible a los datos y mostrar visualmente realidades complejas de la forma más sencilla, clara y bonita posible.

Adrián se ha desarrollado en los últimos años como especialista en visualización de datos, progresando cada día más como programador. Se desenvuelve con D3.js y Javascript para la elaboración de gráficos interactivos, y con R y Excel para análisis de datos. Es graduado en periodismo y especializado en periodismo multimedia por la Universidad Francisco de Vitoria, y máster en periodismo de investigación, datos y visualización por la Universidad Rey Juan Carlos y la Escuela de Unidad Editorial.

En su web personal encontrarás ejemplos de sus trabajos y visualizaciones. Puedes seguirle en Twitter como @adrimaqueda. Bienvenido, Adrián.