Este año se vienen muchas cosas nuevas y necesitábamos reforzar nuestro equipo periodístico. Desde hace unos días, contamos con Ter García, periodista con 15 años de experiencia procedente de El Salto.

Ter ha sido fundadora y miembro del colectivo editor de El Salto, y desde julio de 2017 coordinaba la sección de Derechos Humanos y Justicia, con reportajes e investigaciones tanto para la edición online como para su revista mensual. Entre sus trabajos destacan reportajes sobre vulneraciones de derechos, infiltración policial en movimientos sociales, entramados empresariales y casos judiciales relacionados con corrupción y urbanismo. Su investigación conjunta sobre prófugos de la justicia acusados de delitos de lesa humanidad fue premiado con el Cross Border Cooperation Prize. A finales de 2022 colaboramos con ella en un trabajo paralelo sobre el uso de contenciones mecánicas en centros penitenciarios. Antes, Ter formó parte del colectivo editor de Diagonal, y ha sido colaboradora de La Marea y Pikara Magazine.

Ter es licenciada en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Trabajará junto a Eva Belmonte, Ángela Bernado y María Álvarez del Vayo en nuevas investigaciones y proyectos de Civio. Con ella, volvemos a ser un equipo de 10 personas. Bienvenida, Ter.