Escribimos sobre ciudadanía participativa en 'Periodismo con futuro' (El País)
Hoy publicamos en Periodismo con futuro, uno de los blogs colectivos del diario El País, el primero de una serie de posts sobre transparencia informativa, acceso a la información y participación ciudadana.
En Participación ciudadana: enriquecer la democracia y el periodismo identificamos algunas innovaciones que permiten a la gente participar en la edición colectiva de documentos de carácter periodístico y legislativo. También proponemos a medios de comunicación e instituciones públicas abrazar el cambio y adoptar los valores y las herramientas necesarias para movilizar el conocimiento participativo de la sociedad.
Te animamos a leerlo, comentar y, si lo encuentras interesante, a compartirlo entre tus contactos en las redes sociales. Publicaremos más posts en ese blog próximamente.
PD: Quedan pocas horas para participar en la consulta pública del borrador de anteproyecto de la Ley de Transparencia. ¿Has enviado ya tus sugerencias al Gobierno?