En Tu Derecho a Saber estamos cada vez más acostumbrados, por desgracia, al constante goteo de preguntas sin respuesta. El silencio administrativo, en 2012, fue del 54%. En paralelo, se multiplican los organismos que remiten a un formulario -la última en sumarse a esta mala práctica ha sido la Generalitat de Catalunya-, una traba al derecho a la acceso a la información.

Lo que no era tan común, pero también crece, es la versión vía email del ‘Vuelva usted mañana’ que dibujó Larra. Hace sólo una semana comentábamos en este mismo blog cómo un médico reclamaba, ante el habitual baile de cifras, los datos de participación en la huelga sanitaria del pasado 7 de mayo. La respuesta de la Comunidad de Madrid a esta pregunta se limita a enviar al ciudadano a Atención al Paciente. En un nuevo giro argumental, Atención al Paciente reenvía la pegunta a la consejería de Sanidad que, según sus propias palabras, no cuenta ni siquiera con un correo electrónico para comunicarse con los ciudadanos. Y la pregunta sin responder.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.