'Galicia, Mellor Sen Touradas' reclama transparencia en las subvenciones gallegas a eventos taurinos con una campaña en Tuderechoasaber.es
La organización denuncia que ninguna institución de la comunidad hace pública su financiación de la tauromaquia y exige que los ciudadanos puedan acceder a toda la información detallada.
La plataforma ‘Galicia, Mellor Sen Touradas‘ ha puesto en marcha la primera campaña a favor de la transparencia en el uso de dinero público para subvencionar corridas de toros en el territorio gallego. Para llevarla a cabo, esta organización ha formulado varias solicitudes de acceso a través del portal Tuderechoasaber.es para exigir a los consistorios gallegos que hagan pública la información detallada de las partidas presupuestarias que destinan a la celebración de eventos taurinos.
La organización ya ha registrado seis solicitudes de información a las instituciones que destinan financiación pública a festejos taurinos, como los municipios de Sarria, Padrón, Muíños y A Coruña. Todas las peticiones pueden consultarse www.taurosubvenciones.info. Rubén Pérez, portavoz de ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’, ha calificado de lamentable que “los ciudadanos desconozcan cuál es el montante real de los subsidios. Ciudadanos que pagan sus impuestos y que tienen derecho a saber en qué se dedica su dinero”.
Descarga aquí su nota de prensa (.pdf)
- Web de la campaña: www.taurosubvenciones.info
- Galicia, Mellor Sen Touradas – http://www.galiciamellorsentouradas.org/
- Contacto: Rubén Pérez, portavoz de ‘Galicia, Mellor Sen Touradas’: [email protected]
- Twitter Galicia, Mellor Sen Touradas: https://twitter.com/sentouradas
- Facebook Galicia, Mellor Sen Touradas: https://www.facebook.com/galiciamellorsentouradas
Más campañas en Tuderechoasaber.es
En Tuderechoasaber.es queremos que todos, particulares, asociaciones y movimientos ciudadanos, ejerzan su derecho de acceso a la información. Si quieres iniciar una campaña de acceso a la información con nosotros, escríbenos a [email protected]. Aquí puedes conocer otras campañas.