Necesitamos tu donación para vigilar a los poderes públicos y acabar con la opacidad.

Hazte cómplice de Civio con una donación mensual o anual. Con tu ayuda podemos conseguir cambios reales. Ya hemos conseguido muchas pequeñas victorias, pero queda un largo camino por recorrer. Te demostraremos, con rigor y credibilidad, que tu apoyo merece la pena.

Somos una organización sin ánimo de lucro, y por eso que podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación en tu declaración de la renta.

Aquí puedes domiciliar tu donación de forma segura.


Escríbenos a contacto@civio.es o llámanos al 91 172 79 72 si tienes cualquier pregunta o si quieres aumentar tu cuota. Gestionaremos tu donación y te facilitaremos la documentación necesaria para que puedas deducirte hasta un 75% de tu donación en tu declaración de la renta por tu contribución a Civio.

Preguntas frecuentes

Es una persona u organización decidida a mejorar la transparencia poniendo su granito de arena de forma periódica. Su valiosa aportación periódica -mensual, semestral o anual- nos permite crear nuevos proyectos y trabajar de forma más estable e independiente. El futuro de Civio les pertenece.

Ya estamos logrando cambiar las cosas, y más que lo vamos a hacer.

Hemos introducido en la agenda política y en el debate social temas que antes no estaban, como la transparencia, el derecho a saber, el conocimiento de las reuniones de altos cargos con grupos de presión o la participación ciudadana.

Hemos modificado normas en todos los niveles, desde el Congreso a los ayuntamientos, para que temas como la contratación pública o la actividad de los lobbies estén bajo escrutinio público, contribuyendo a evitar la corrupción.

Hemos destapado malas prácticas en la gestión de lo público, desde campañas de publicidad institucional que esquivaban la ley al uso arbitrario de los indultos, que hoy tiene un coste político.

Hemos logrado que información compleja sobre las políticas públicas y las grandes decisiones que nos afectan sea comprensible para todos los ciudadanos.

¡Y podemos conseguir mucho más con tu apoyo!

Civio es una organización sin ánimo de lucro, así que podrás desgravarte hasta un 75% de tu donación en tu declaración de la renta.

¿Qué supone esto? Que si donas a Civio 5 euros al mes, para nosotros supone una ayuda de 60 euros al cabo de un año y tu gasto real será únicamente de 15 euros, ya que Hacienda te devolverá 45 euros en tu siguiente declaración.

Si te haces cómplice con 10 euros al mes, nosotros contaremos al cabo de un año con 120 euros muy valiosos para nuestra labor, y tu gasto real será de 30 euros porque podrás aplicarte una deducción de 90 euros al año siguiente.

De la misma forma, si suscribes una donación de 150 euros anuales, tu gasto real será de 37,5 euros porque te podrás desgravar 112,5 euros, que te devolverá Hacienda.

Queremos que conozcas estas condiciones porque donar, en este contexto, es más favorable: tiene un coste real menor para ti y nos ayudará a llegar más lejos. Con esta sencilla aplicación podrás calcular el gasto real que te supondrá ayudarnos a seguir vigilando a los poderes públicos y presionar para lograr una mejor transparencia en 2017.

Si resides fuera de España, en el País Vasco o Navarra, la deducción sería diferente, así que escríbenos si tienes cualquier duda. Nosotros nos ocuparemos de gestionar tu donación y te facilitaremos la documentación necesaria para que obtengas esta deducción fiscal por ayudar a la Fundación Civio

Claro, también puedes donar utilizando Paypal.

O, si prefieres contribuir mediante una transferencia bancaria, puedes realizar el ingreso en este número de cuenta, especificando como concepto “donación“:

IBAN ES22 0049 0001 5125 1185 1136

En ese caso, necesitaremos algunos datos para preparar tu certificado de donación, así que, si donas por transferencia, escríbenos después a contacto@civio.es para formalizar este trámite. O, si añades tu email en el concepto de la transferencia, nosotros nos pondremos en contacto contigo.

Trabajamos por la transparencia y predicamos con el ejemplo. Por eso reconocemos públicamente el apoyo de las personas que hacen posible nuestra labor. Para garantizar esta transparencia y la máxima independencia de nuestro trabajo, si eres una persona de relevancia política (cosa que indagaremos vía búsqueda básica en la red) o si tu donación es igual o superior a 150 euros en un año, sólo podremos aceptar que figures como donante con tu nombre completo. Si prefieres que no figure tu nombre completo, tu donación es menor de 150 euros al año y no se da la condición de relevancia política, avísanos y únicamente incluiremos tus iniciales. Civio no acepta donaciones anónimas en ningún caso. Gracias por colaborar así a que nuestro funcionamiento cumpla las máximas exigencias.