Investigamos lo público, lo que nos afecta a todos

Te necesitamos para luchar contra el secretismo institucional, gobierne quien gobierne

Quiero hacer una donación puntual

◂ Volver

Donación de

Método de pago:

Nobody expects the Spanish Inquisition!

Te necesitamos en este momento clave

Somos una organización independiente y sin ánimo de lucro nacida en 2012. Creemos que la sociedad y la gestión de lo público pueden ser más justos, eficientes e inclusivos si todos conocemos las decisiones que nos afectan, cómo se toman, cómo se aplican y qué resultados obtienen. Es decir, si existiera más transparencia en España.

Por eso, investigamos a fondo la actividad y el funcionamiento de gobiernos y servicios públicos, creamos proyectos informativos innovadores y presionamos con una voz libre e independiente, gobierne quien gobierne, para que los poderes públicos rindan cuentas.

Contigo a nuestro lado:

  • Sacaremos todo el jugo al BOE, todas las mañanas, minuciosamente, para informarte de cambios legislativos, políticas públicas, medidas sociales, contratos del sector público, nombramientos, indultos… y de lo más importante: sus implicaciones para la ciudadanía.

  • Hallaremos la respuesta a preguntas esenciales sobre lo público. Y te las daremos en forma de investigaciones marca de la casa, como las que ya han ganado muchos de los reconocimientos periodísticos internacionales más prestigiosos.

  • Se lo pondremos mucho más difícil a esas administraciones que quieran ocultar información pública a los ciudadanos. Si es preciso, nos veremos con ellas en los tribunales.

  • Te sorprenderemos con herramientas innovadoras y útiles.

  • Y compartiremos todo por el camino, porque trabajamos en beneficio de toda la sociedad.

Si somos capaces de hacer esto y más con 10 personas y la ayuda de 1.000 socios y socias extraordinarios, imagina todo lo que podríamos hacer con más apoyo.

Ventajas de donar a Civio

Somos una organización sin ánimo de lucro. Por ello, puedes deducirte hasta un 75% de tu donación en tu declaración de la renta.

Contacta

Escríbenos a [email protected] o llámanos al 91 172 79 72 si tienes cualquier pregunta.

El trabajo de Civio es imprescindible. Hace que la gente esté mejor informada, y la gente mejor informada hace más preguntas y quiere más respuestas.

María Yolanda García
Donante de Civio desde 2014

Civio es un ejemplo de cómo se puede influir en nuestro entorno con proyectos sencillos desde la red.

Pablo Castro
Donante de Civio desde 2013

Creo que para que una organización como Civio funcione es importantísimo que conserve su independencia, sobre todo la económica.

Pablo Arias
Donante de Civio en 2013

Civio es un maravilloso proyecto para poner en evidencia la falta de transparencia de nuestros dirigentes y a la vez concienciar a la ciudadanía. Iniciativas como Civio requieren financiación que no puede venir sino a través de la participación de personas que, como yo, deciden aportar una pequeña ayuda.

David Sanz
Donante de Civio desde 2014

Civio ofrece argumentos para que la ciudadanía pueda generar su propia opinión e interpretación de lo que le rodea.

Carlos Canet
Donante de Civio desde 2014

Apoyo vuestra labor porque la transparencia es condición imprescindible para una democracia plena. Los datos permiten contrastar hipótesis y refutar falacias, tópicos y manipulaciones. Sólo una ciudadanía informada puede ser libre.

Vera Sacristán
Donante de Civio desde 2017

Se trata de recuperar el poder que hemos cedido a instituciones y corporaciones, y creo que la transparencia es el ejercicio básico y mínimo de un sistema verdaderamente democrático. Gracias por vuestro trabajo.

Manuel Cuesta
Donante de Civio desde 2017

Preguntas frecuentes

Ya estamos logrando cambiar las cosas, y más que lo vamos a hacer.

Hemos introducido en la agenda política y en el debate social temas que antes no estaban, como la transparencia, el derecho a saber, el conocimiento de las reuniones de altos cargos con grupos de presión o la participación ciudadana.

Hemos modificado normas en todos los niveles, desde el Congreso a los ayuntamientos, para que temas como la contratación pública o la actividad de los lobbies estén bajo escrutinio público, contribuyendo a evitar la corrupción. Hacemos un lobby transparente.

Hemos destapado malas prácticas en la gestión de lo público, desde campañas de publicidad institucional que esquivaban la ley al uso arbitrario de los indultos, que hoy tiene un coste político. Sabemos que funciona.

Hemos logrado que información compleja sobre las políticas públicas y las grandes decisiones que nos afectan sea comprensible para todos los ciudadanos.

¡Y podemos conseguir mucho más con tu apoyo!

Si lo prefieres, puedes contribuir mediante una transferencia bancaria. Realiza el ingreso en este número de cuenta, especificando como concepto “donación + tu nombre y apellidos + tu teléfono o email”:

IBAN ES22 0049 0001 5125 1185 1136

Una vez realizada nos pondremos en contacto contigo para pedirte algunos datos de cara al certificado de donación.

Trabajamos por la transparencia y predicamos con el ejemplo. Por eso reconocemos públicamente el apoyo de las personas que hacen posible nuestra labor. Para garantizar esta transparencia y la máxima independencia de nuestro trabajo, si eres una persona de relevancia política (cosa que indagaremos vía búsqueda básica en la red) o si tu donación es igual o superior a 150 euros en un año, sólo podremos aceptar que figures como donante con tu nombre completo. Si prefieres que no figure tu nombre completo, tu donación es menor de 150 euros al año y no se da la condición de relevancia política, avísanos y únicamente incluiremos tus iniciales. Civio no acepta donaciones anónimas en ningún caso. Gracias por colaborar así a que nuestro funcionamiento cumpla las máximas exigencias.

Sí, al donar como persona jurídica también te puedes beneficiar de las deducciones fiscales: del 35% si llevas menos de tres años con nosotros y del 40% en adelante. Si tributas fuera de España, en el País Vasco o Navarra, la deducción sería diferente, así que escríbenos si tienes cualquier duda.