12 titulares de un 2015 de fin de legislatura lleno de elecciones
Me rindo ante las listas de fin de año, pero lo hago por una buena causa. Lo prometo. Quiero aprovechar este momento en el que vuelvo a ser consciente de que para el BOE no hay festivos ni navidades ni resacas que valgan y odio un poquillo el boletín, las resoluciones que tardo horas en entender y los madrugones, para acordarme de lo bueno de todo esto y compensar la mala uva.
Así que toca dar las gracias. A todos los que seguís ahí cada día, moviendo los artículos, diciéndome cosas bonicas en Twitter, escribiendo comentarios que me ayudan a mejorar y que, sobre todo, me animan, me hinchan y me sonrojan; a la gente genial que forma Civio y a los majos que trabajan en el BOE (que no tienen culpa de nada, pobrecicos míos).
Aquí van algunos de los titulares que dejó el año, uno por mes, que empiezan con el historión de Secundino y acaban con las elecciones que marcan el fin de esta legislatura.
- En enero, la historia positiva del señor de la grua.
- En febrero, análisis a fondo de un nuevo decretazo de sábado.
- En marzo, un nuevo indulto polétimico.
- En abril, las reservas del Gobierno ante los Derechos Humanos.
- En mayo, el Supremo tumba el reglamento de los CIE.
- En junio, un nuevo reparto de ayudas a medios en Galicia.
- En julio, el gran porcentaje de contratos negociados en los ministerios.
- En agosto, la puerta giratoria de Torres-Dulce.
- En septiembre, el clásico engorde del Ministerio de Defensa.
- En octubre, un análisis de qué pasa en la contratación pública.
- En noviembre, la familia del ministro Méndez de Vigo.
- En diciembre, el otro cálculo electoral, el de las subvenciones.
Buenos días y feliz 2016.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.