Zoido cesa a Trapero a los 20 minutos de estrenar sus competencias en Cataluña
Un segundo BOE, en este caso extraordinario y publicado poco después del primero, incluye la orden ministerial, además de servicios mínimos para la huelga.
Juan Ignacio Zoido ha estrenado sus funciones como responsable de la conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya cesando a Josep Lluís Trapero, mayoral de los Mossos d’Esquadra. Así lo recoge una orden ministerial publicada en el BOE.
El primer BOE de esta madrugada, a eso de las 3,40, ponía en marcha los cinco decretos anunciados por Mariano Rajoy: cese de Puigdemont, cese del resto del Govern, cierre de embajadas, convocatoria de elecciones y aquel que traslada las competencias de las consellerias a los ministerios.
Con esa decisión ya oficial, una vez en el boletín, Zoido ya podía cesar a Trapero. Y así llegó el segundo BOE de esta madrugada, a eso de las 4 de la mañana y solo unos minutos después del primero, con el cese.
Servicios mínimos para la huelga, firmados por Empleo
Este mismo BOE extraordinario, el 262, solo incluye otro documento: una resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo que marca los servicios mínimos para la huelga convocada por Intersindical-CSC desde el próximo lunes 30 hasta el 9 de noviembre.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha estrenado sus nuevas competencias con esta publicación. Pero no es propia: han cogido el texto que tenía listo, pero sin firmar, Dolors Bassa i Coll, Consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, ya cesada, lo han firmado y lo han hecho público.
Buenos días.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.