Juan Ignacio Zoido ha estrenado sus funciones como responsable de la conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya cesando a Josep Lluís Trapero, mayoral de los Mossos d’Esquadra. Así lo recoge una orden ministerial publicada en el BOE.

El primer BOE de esta madrugada, a eso de las 3,40, ponía en marcha los cinco decretos anunciados por Mariano Rajoy: cese de Puigdemont, cese del resto del Govern, cierre de embajadas, convocatoria de elecciones y aquel que traslada las competencias de las consellerias a los ministerios.

Con esa decisión ya oficial, una vez en el boletín, Zoido ya podía cesar a Trapero. Y así llegó el segundo BOE de esta madrugada, a eso de las 4 de la mañana y solo unos minutos después del primero, con el cese.

Servicios mínimos para la huelga, firmados por Empleo

Este mismo BOE extraordinario, el 262, solo incluye otro documento: una resolución de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Empleo que marca los servicios mínimos para la huelga convocada por Intersindical-CSC desde el próximo lunes 30 hasta el 9 de noviembre.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha estrenado sus nuevas competencias con esta publicación. Pero no es propia: han cogido el texto que tenía listo, pero sin firmar, Dolors Bassa i Coll, Consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, ya cesada, lo han firmado y lo han hecho público.

Buenos días.