El BOE de hoy recoge una sanción impuesta por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a la sucursal en España de UBS por cobrar incentivos no permitidos en la gestión de inversiones en el extranjero.

La multa, de 500.000 euros, corresponde a una infracción muy grave. En concreto, la CNMV considera que el grupo suizo incumplió la ley por “la percepción de terceros, en el ámbito del asesoramiento en materia de inversiones, de incentivos no permitidos con ocasión de la inversión en Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras”.

En el mismo boletín, la CNMV publica otra sanción, la impuesta a Hassan Abdelaziz El Ouazzani por movimientos en corto del grupo constructor San José a finales de 2016.

En total, las dos multas impuestas, que el organismo regulador considera muy graves, suman 190.000 euros. Son firmes en vía administrativa, pero se pueden recurrir ante la Audiencia Nacional.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.