El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la que impone una sanción a Auriga Investors de 650.000 euros.

La entidad considera que la sociedad inversora cometió una infracción grave por la realización de prácticas de manipulación de mercado sobre las acciones de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

La multa llega tres años después, ya que la infracción se cometió en las subastas de apertura de las sesiones del 11 y 12 de diciembre de 2014.

La sanción es firme en vía administrativa, pero puede ser recurrida ante la Audiencia Nacional.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.