El BOE de hoy recoge una resolución del Banco de España en la que impone una multa de un millón y medio de euros a la empresa de cambio de moneda Best and Fast Change España.

El banco central considera que la compañía no proporcionó a sus clientes información suficiente, “especialmente en materia de comisiones”, una obligación establecida en la Ley de Entidades de Crédito. En concreto, la norma establece que será infracción grave “la realización de actos u operaciones prohibidas por las normas reglamentarias reguladoras de los establecimientos de cambio de moneda o con incumplimiento de los requisitos establecidos en las mismas, salvo que tenga un carácter ocasional o aislado».

El Banco de España abrió expediente a la empresa en julio de 2016, y dictó una primera resolución en mayo de 2017, que fue recurrida por Best and Fast Change. Tramitado el recurso, la sanción ya es firme en vía administrativa y aparece en el BOE.

La entidad cuenta con oficinas en Barcelona, Sevilla y Madrid, incluida una en la estación de Atocha.

Buenos días.

Dos días después de la publicación de este artículo, Best and Fast Change envió una nota a Civio para informar de que recurrirán la resolución que, en su opinión, impone una “sanción desproporcionada”.