El BOE de hoy recoge la imposición a Novo Banco Gestión de una sanción muy grave por incumplimiento de la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva (ICC). La multa es de 85.000 euros.

En concreto, la CNMV considera que Novo Banco superó los límites de inversión que marca la ley para las ICC, unos límites cuyo objetivo es la diversificación de riesgos. Es decir, se establecen para evitar superar cierto porcentaje de inversión (que la norma marca en un 5, 10 o 15%, según el caso) en una sola empresa o grupo y así, en caso de que fracase, los inversores no pierdan todo su dinero. O, en versión coloquial, no poner todos los huevos en la misma cesta -o, en este caso, demasiados huevos.

En este caso, la CNMV asegura que Novo Banco superó esos límites y que lo hizo, además, “con perjuicio grave de los intereses de los partícipes”, esto es, de los inversores.

La multa es firme en vía administrativa pero puede ser recurrida en la Audiencia Nacional.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.