Un nuevo BOE extraordinario recoge una única orden del Ministerio de Sanidad que obliga a los hoteles a cerrar sus puertas para frenar los contagios del coronavirus. La medida ya ha entrado en vigor con su publicación, pero da de margen hasta que atiendan al último cliente o, como máximo, en siete días.

La medida afecta a hoteles o similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares en todo el país.

Sí se permite, en cambio, que se mantengan abiertos establecimientos turísticos de larga estancia y de temporada, siempre que estén preparados para que sus ocupantes puedan mantener la cuarentena dentro de esos espacios. En todo caso, no podrán aceptar nuevos clientes.

Además, todos los tipos de alojamientos, también hoteles, podrán mantener los servicios de mantenimiento y vigilancia.

Buenas noches.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.