El BOE de hoy recoge una instrucción que especifica una excepción a la cuarentena y permite que salgan a la calle, con un acompañante, las personas con discapacidad que tengan “alteraciones conductuales”, como aquellas diagnosticadas con espectro autista y conductas disruptivas.

Eso sí, deben respetar las medidas necesarias de distanciamiento social para evitar el contagio. El objetivo es evitar que la situación de confinamiento agrave su estado.

El Ministerio de Sanidad aclara que, en estos casos, estaríamos hablando de dos de las excepciones a la cuarentena: la de causa de fuerza mayor o situación de necesidad y la de asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.