Posterior a esta medida, el BOE del 28 de marzo de 2020 habilita a los miembros de las Fuerzas Armadas para el traslado de cadáveres durante el estado de alarma.

El BOE extraordinario de hoy domingo recoge una orden del Ministerio de Sanidad que suprime la necesidad de esperar 24 horas para enterrar a los fallecidos.

Así, si para inscribir la muerte en el registro civil y obtener la licencia para el entierro hasta ahora era necesario esperar un día desde la muerte. Durante el estado de alarma, ya no lo es: ni para obtener la documentación ni para enterrar, incinerar o donar a la ciencia los cuerpos.

Esta medida aplica a todos los fallecimientos, independientemente de la causa, excepto en los casos con indicios de muerta violenta, en los que será un juez el que decida el procedimiento a seguir.

Buenas tardes. Y cuídense.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.