El Gobierno permite los viajes para cuidar el huerto en el mismo término municipal o adyacentes
Permite acudir aunque no esté dentro del municipio o pegado a él para cuidar a animales o si el huerto es de autoconsumo e imprescindible para la subsistencia.
El BOE de hoy recoge una orden ministerial que permite las salidas para el cuidado de huertos personales. Hasta ahora, estas actividades estaban permitidas solo en el caso de que fueran por trabajo. Ahora, también quienes tengan un terreno propio podrán ir para cuidar sus cultivos. Entra en vigor con su publicación, este viernes 1 de mayo y durará lo que dure el estado de alarma.
Así, se permite el cuidado y la recolección cuando el terreno está en el mismo término municipal o adyacente. En algunos casos se puede ir más allá, a otros municipios aunque no estén pegados al del domicilio o no sean el mismo: cuando se trate de cuidado y alimentación de animales o cuando el huerto sea de autoconsumo y contar con los productos sea imprescindible para la subsistencia.
Los trabajos se tienen que hacer de forma individual, salvo si se acompaña a personas con discapacidad o menores. Y se harán los mínimos viajes indispensables.
Esta es una de las primeras medidas de la fase 0 del plan de desescalada presentado esta semana por el Gobierno. Para aprobarla, el Gobierno se basa en una de las excepciones a la cuarentena establecidas desde el principio del estado de alarma, la que permite las salidas para adquirir alimentos.
Buenos días. Y cuídense.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.