El BOE de hoy recoge una resolución de la Dirección General de la Marina Mercante que vuelve a prohibir la entrada de cruceros en puertos españoles. La medida, que se aprobó por primera vez ya antes del estado de alarma, había dejado de tener vigor el día 21 con el fin de la situación excepcional. El texto publicado hoy vuelve a prohibir el atraque de estos barcos pero, eso sí, siempre que estén realizando viajes internacionales.

La resolución, que estará en vigor si no hay cambios hasta que se de por finalizada la crisis sanitaria, entra en vigor hoy. Así, durante casi siete días no ha estado prohibido de forma explícita. Eso sí, el Gobierno podrá aprobar excepciones concretas a este veto.

El objetivo, según el texto, es evitar la propagación del virus vetando el atraque de estos barcos al menos hasta que los operadores pongan en marcha procedimientos estrictos para evitar el contagio a bordo.

La decisión se ha tomado teniendo en cuenta que “si se produce un caso de COVID-19 en uno de estos buques podría tener un gran impacto sobre la salud de la población, pues son lugares cerrados en los que centenares o miles de personas de características diversas, comparten espacios y actividades de una manera muy cercana y en los que la probabilidad de transmisión de enfermedades es elevada”.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.