El BOE de hoy recoge una resolución del Banco de España que hace pública la multa de 5.200.000 euros a Bankinter por una infracción grave cometida durante tres años, de enero de 2015 a diciembre de 2017.

En concreto, la entidad ocultó a sus clientes información importante a la hora de firmar contratos de servicios, como el cálculo de la TAE o los gastos de gestión. Así, incumplió no solo la ley, sino también órdenes y circulares del Banco de España sobre transparencia y protección a los clientes de servicios bancarios.

La sanción era mayor en un principio, de seis millones y medio, pero Bankinter ha podido acceder a la reducción del 20% por pago voluntario. La infracción se hace pública ahora que la multa ya es firme, como se hace con todas las impuestas por ilegalidades graves o muy graves.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.