El BOE de hoy recoge dos indultos, uno de ellos para un condenado por un delito contra la salud pública y otro para un médico que trabajaba en el servicio de salud pública de Balears y que fue condenado en 2015 a dos años y medio de cárcel por descubrimiento y revelación de secretos de especial relieve cometido, en este caso al tratarse de datos de salud, por funcionario público.

Según narra la sentencia, el condenado, que trabajaba como personal laboral, consultó hasta en 25 ocasiones el historial clínico de cinco compañeros de la zona básica de salud de Playa de Palma.

El condenado recurrió ante el Tribunal Supremo, que rebajó en algo su pena de multa, pero mantuvo los dos años, seis meses y un día de cárcel. Con el indulto, la pena queda en un año y tres meses.

15 perdones en lo que va de año

Con los dos de hoy el Gobierno suma 15 indultos en lo que va de año, incluso sin incluir los tradicionales de Semana Santa, que este año no se han concedido por la crisis sanitaria. En total, los diferentes ejecutivos de Pedro Sánchez suman 58.

Y es que en 2019, rompiendo la tendencia a la baja de años anteriores, se concedieron 40 indultos, más del doble que el año anterior.

Buenos días.