El BOE de hoy recoge un extracto del convenio firmado entre España y Andorra el pasado 15 de enero para suministrar al país vecino dosis de la vacuna de BioNTech/Pfizer, tal y como estaba establecido en el acuerdo de compra anticipada europeo y como anunció el Ministro Salvador Illa hace unos días. Así, el Gobierno formaliza esta relación y puede, a partir de hoy, enviar esas vacunas.

Lo que publica el boletín no es el texto del convenio íntegro, como sí suele pasar con el resto de convenios que se firman, por ejemplo, entre administraciones públicas, sino un extracto. Así, no incluye todos los detalles del acuerdo.

El Ministerio de Sanidad, en nota de prensa, ha ampliado en parte la información con algunos detalles. Así, asegura que venderán 30.000 dosis a Andorra al mismo precio que las compró España.

Este sistema permite, según el departamento que dirige Salvador Illa, que países pequeños de la Unión Europea puedan acceder también a las vacunas, a través de la compra y las redes logísticas de sus países vecinos. Así, Francia también revenderá vacunas a Andorra, en ese caso las de Moderna, y a Mónaco. Italia, por su parte, se hará cargo del suministro en San Marino y Ciudad del Vaticano.

Buenos días. Y cuídense.