El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que sanciona a OHL, además de a tres de sus consejeros y a su CEO. La multa suma, en total, 310.000 euros.

La entidad de control considera que la compañía, del grupo Villar Mir, trasladó datos “inexactos o no veraces” en el informe financiero del primer semestre de 2018 que envió a la CNMV. En concreto, en los apartados en los que declaraba sus pérdidas y la cartera de pedidos de construcción a corto plazo.

Por esa falta, considerada muy grave según la ley que lo regula, la empresa deberá pagar 250.000 euros. Además, también han sido sancionados con 15.000 euros cada uno José Antonio Fernández Gallar, su CEO, y tres consejeros: Juan José Nieto Bueso, Manuel Garrido y Ruano y César Cañedo-Argüelles Torrejón.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.