
Multa de 310.000€ a OHL por dar datos falsos a la CNMV en su informe semestral
La entidad de control considera que los datos sobre sus pérdidas y la cartera de pedidos de construcción a corto plazo fueron "inexactos o no veraces".
El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que sanciona a OHL, además de a tres de sus consejeros y a su CEO. La multa suma, en total, 310.000 euros.
La entidad de control considera que la compañía, del grupo Villar Mir, trasladó datos “inexactos o no veraces” en el informe financiero del primer semestre de 2018 que envió a la CNMV. En concreto, en los apartados en los que declaraba sus pérdidas y la cartera de pedidos de construcción a corto plazo.
Por esa falta, considerada muy grave según la ley que lo regula, la empresa deberá pagar 250.000 euros. Además, también han sido sancionados con 15.000 euros cada uno José Antonio Fernández Gallar, su CEO, y tres consejeros: Juan José Nieto Bueso, Manuel Garrido y Ruano y César Cañedo-Argüelles Torrejón.
Buenos días.