El BOE de hoy recoge dos resoluciones de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con multas para tres personas por las operaciones con acciones de DIA en 2018 con información privilegiada. Los hechos ocurrieron los días previos a su desplome en bolsa de ese año.

La más elevada es para David Peña Delgado, quien fue jefe de relaciones con inversores de la cadena de supermercados. La CNMV le impone dos multas, una por operaciones propias con acciones teniendo información privilegiada en los días 5, 10 y 15 de octubre de 2018, previos a la caída, de 90.000 euros; y otra por comunicar esa información privilegiada a Manuel Sánchez Sánchez, que también operó conociendo esos datos que aún no eran públicos. De hecho, la misma resolución marca la sanción para este último en 10.000 euros.

Otro de los empleados en la sección de relaciones con inversores de la compañía hasta 2019, Tomás Peinado, también ha sido sancionado por usar esa información para su propio beneficio, en su caso con 15.000 euros.

En ambos casos, las multas son firmes en vía administrativa, pero pueden ser recurridas ante la Audiencia Nacional.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.