
Multa de 15.000 euros a Agustín Marco, adjunto al director de 'El Confidencial', por comprar acciones de OHL con información privilegiada
Los hechos ocurrieron en marzo de 2019.
El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hace pública la sanción de 15.000 euros a Agustín Marco Ortuño, periodista y adjunto al director de El Confidencial, por la compra de acciones de OHL teniendo información privilegiada.
La infracción, considerada muy grave por la CNMV, multa hechos ocurridos el 7 de marzo de 2019. La sanción es firme en vía administrativa, pero el periodista -especializado en asuntos económicos y financieros- puede recurrirla ante la Audiencia Nacional. Marco confirma que esas acciones siguen en su poder.
No es la primera vez que este periodista salta a ser protagonista de la actualidad. En abril de 2022 Público reveló que fue llamado a testificar por publicar un artículo en el que aseguraba que ACS preparaba una demanda millonaria contra Iberdrola por el caso Villarejo. El juzgado condenó a la compañía de Florentino Pérez al considerar que usó esas informaciones para atacar a la energética.
Buenos días
Este artículo no ha salido a primera hora, en su horario habitual, porque estábamos pendientes de confirmar que la persona multada era el periodista de El Confidencial y no otro hombre con su mismo nombre.