El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hace pública la sanción de 15.000 euros a Agustín Marco Ortuño, periodista y adjunto al director de El Confidencial, por la compra de acciones de OHL teniendo información privilegiada.

La infracción, considerada muy grave por la CNMV, multa hechos ocurridos el 7 de marzo de 2019. La sanción es firme en vía administrativa, pero el periodista -especializado en asuntos económicos y financieros- puede recurrirla ante la Audiencia Nacional. Marco confirma que esas acciones siguen en su poder.

No es la primera vez que este periodista salta a ser protagonista de la actualidad. En abril de 2022 Público reveló que fue llamado a testificar por publicar un artículo en el que aseguraba que ACS preparaba una demanda millonaria contra Iberdrola por el caso Villarejo. El juzgado condenó a la compañía de Florentino Pérez al considerar que usó esas informaciones para atacar a la energética.

Buenos días

Este artículo no ha salido a primera hora, en su horario habitual, porque estábamos pendientes de confirmar que la persona multada era el periodista de El Confidencial y no otro hombre con su mismo nombre.