Se acerca la primera sesión de trabajo del grupo Laboratorio de Innovación en Contratación Pública, que será el próximo miércoles, 15 de noviembre. Queremos recordarte los objetivos y compartir la agenda del día, por si te interesa participar.

Lugar y hora: En el Medialab-Prado (Calle de la Alameda, 15. Madrid), sala Auditorio, de 10h a 14h.

El propósito del grupo de trabajo es definir entre todos un mejor modelo de contratación pública, más centrado en la rendición de cuentas ante los ciudadanos y más transparente y accesible.

Esta sesión de trabajo se llama En busca del portal de transparencia de la contratación perfecto. Primero conoceremos experiencias dentro de administraciones públicas y después nos pondremos manos a la obra: trabajaremos en grupo para definir ese portal ideal. Uno de los frutos de la sesión será un entregable en forma de dossier con recomendaciones sobre qué información se debe publicar, y cómo, en un portal de contratos públicos.

Agenda provisional

  • 10:00h / Breve presentación del grupo, sus objetivos, ponentes del día y trabajo a realizar en común, además de las nuevas obligaciones de publicación que establece la reforma de la Ley de Contratos, por Eva Belmonte, responsable de proyectos de Civio.

  • 10:30h / Albert Olives Estruch, responsable de análisis económico de la Dirección General de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya, nos contará los pasos, avances y retos dentro de un administración para abrir la información relacionada con sus contratos. Intervención y turno de preguntas.

  • 11:15h / Begoña Fernández, directora general de Contratación y Servicios del Ayuntamiento de Madrid, compartirá su experiencia sobre la apertura de la información contractual, los retos y los incentivos en una entidad pública. Intervención y turno de preguntas.

  • 12:15h / Inicio del trabajo en común para establecer qué información sobre contratación pública debería publicarse en un portal y cómo.

  • 14:00h / Fin de la sesión.

El documento creado en el grupo de trabajo será un primer borrador, que compatiremos para que entre todos los participantes podamos aportar y crear una guía de qué se debería publicar y cómo en un portal de contratación. Una guía que, después, facilitaremos de forma abierta a las administraciones públicas.

De paso, te informamos de que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha llegado hoy al BOE, y entrará en vigor el 9 de marzo. Profundizaremos en las novedades que supone a lo largo de la sesión. A los que no podáis asistir, os facilitaremos acceso a todos los materiales para poder enriquecerlos con vuestro feedback.

Para estar al tanto de todas las novedades y compartir ideas con otros participantes del grupo, puedes inscribirte en la lista de correo de esta iniciativa.

Nos vemos allí.