Actualización

Aquí puedes encontrar los vídeos y las presentaciones de esta sesión de trabajo.

Se acerca la primera sesión de trabajo del grupo Laboratorio de Innovación en Contratación Pública, que será el próximo miércoles, 15 de noviembre. Queremos recordarte los objetivos y compartir la agenda del día, por si te interesa participar.

Lugar y hora: En el Medialab-Prado (Calle de la Alameda, 15. Madrid), sala Auditorio, de 10h a 14h.

El propósito del grupo de trabajo es definir entre todos un mejor modelo de contratación pública, más centrado en la rendición de cuentas ante los ciudadanos y más transparente y accesible.

Esta sesión de trabajo se llama En busca del portal de transparencia de la contratación perfecto. Primero conoceremos experiencias dentro de administraciones públicas y después nos pondremos manos a la obra: trabajaremos en grupo para definir ese portal ideal. Uno de los frutos de la sesión será un entregable en forma de dossier con recomendaciones sobre qué información se debe publicar, y cómo, en un portal de contratos públicos.

Agenda provisional

  • 10:00h / Breve presentación del grupo, sus objetivos, ponentes del día y trabajo a realizar en común, además de las nuevas obligaciones de publicación que establece la reforma de la Ley de Contratos, por Eva Belmonte, responsable de proyectos de Civio.

  • 10:30h / Albert Olives Estruch, responsable de análisis económico de la Dirección General de Contratación Pública de la Generalitat de Catalunya, nos contará los pasos, avances y retos dentro de un administración para abrir la información relacionada con sus contratos. Intervención y turno de preguntas.

  • 11:15h / Begoña Fernández, directora general de Contratación y Servicios del Ayuntamiento de Madrid, compartirá su experiencia sobre la apertura de la información contractual, los retos y los incentivos en una entidad pública. Intervención y turno de preguntas.

  • 12:15h / Inicio del trabajo en común para establecer qué información sobre contratación pública debería publicarse en un portal y cómo.

  • 14:00h / Fin de la sesión.

El documento creado en el grupo de trabajo será un primer borrador, que compatiremos para que entre todos los participantes podamos aportar y crear una guía de qué se debería publicar y cómo en un portal de contratación. Una guía que, después, facilitaremos de forma abierta a las administraciones públicas.

De paso, te informamos de que la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha llegado hoy al BOE, y entrará en vigor el 9 de marzo. Profundizaremos en las novedades que supone a lo largo de la sesión. A los que no podáis asistir, os facilitaremos acceso a todos los materiales para poder enriquecerlos con vuestro feedback.

Para estar al tanto de todas las novedades y compartir ideas con otros participantes del grupo, puedes inscribirte en la lista de correo de esta iniciativa.

Nos vemos allí.