Hoy a las 17:00h mantendremos un encuentro online con el primer invitado internacional del grupo de trabajo Laboratorio de Innovación en Contratación Pública de Medialab-Prado. Se trata de Vasyl Zadvornyy, CEO de ProZorro, que se conectará desde Ucrania. Esta actividad se enmarca dentro de la primera sesión del grupo de trabajo, enfocada a definir cómo sería el portal de transparencia de la contratación pública perfecto.

Será en inglés, está abierto a cualquier persona, y la puedes seguir a partir de las 17:00h aquí:

ProZorro (transparente, en ucraniano) es un plataforma muy innovadora y reconocida de datos abiertos y transparencia de los contratos públicos en Ucrania. Está considerada un caso de éxito internacional de cómo la sociedad civil, el sector privado y las administraciones públicas pueden colaborar eficazmente para abrir la información contractual a los ciudadanos, y creemos que su experiencia puede ser muy valiosa para los objetivos de este grupo de trabajo.

Le pediremos a Vasyl que nos explique qué es ProZorro, cómo se puso en marcha esta gran colaboración a tres bandas, qué información presenta y qué falta, qué obstáculos encontraron, y contestará a nuestras preguntas.

Para formular una pregunta al final de la sesión, solo tienes que ir a este link de Youtube, logearte y escribir en el chat a la derecha de la pantalla. O, si te resulta más fácil, plantea tu pregunta a través de Twitter con la etiqueta #ContratacionMedialab.