La cuarta sesión del grupo de trabajo será el martes 6 de marzo. Abordaremos qué hace falta tener en cuenta para informar, comunicar bien y sacar partido a los datos de contratación pública. Estará dirigida a cualquier persona interesada en la contratación, pero especialmente a periodistas y a sociedad civil.

Recuerda: no hace falta inscribirse en ningún sitio. La participación es completamente abierta. Será en el Medialab-Prado (Calle de la Alameda, 15), sala Auditorio, el martes 6 de marzo de 17h a 20:30h.

En el Medialab-Prado (sala Auditorio), el martes 6 de marzo de 17h a 20:30h.

Aquí puedes seguir la sesión por streaming:

Agenda

  • 17h / 17.15h Presentación de los objetivos de la jornada.

  • 17h / 18.15h Investigando la contratación pública: fuentes de información, conceptos clave, consideraciones normativas, principales barreras y ejemplos prácticos -de los contratos de obra pública a la adquisición de vacunas-. Por Eva Belmonte, coordinadora del laboratorio y responsable de proyectos de Civio.

  • 18.15h / 18.30h Descanso

  • 18:30h / 19.30h Exposición de casos:

  • 19.30h / 20.30h Preguntas y trabajo en grupo. También discutiremos una cuestión que ha surgido en jornadas anteriores: cómo debería ser la guía que, a distintos niveles (para expertos, empleados públicos, periodistas, sociedad civil o ciudadanos no especializados) explique cómo funciona la contratación pública.