Estamos de enhorabuena. Un año más, estamos nominados a los prestigiosos Data Journalism Awards. Si en 2016 recibimos el premio a la Mejor Investigación Periodística del Año por Medicamentalia, esta vez competiremos en una categoría que nos hace muchísima ilusión: la de Mejor Equipo de Periodismo de Datos de 2017.

Es un orgullo haber llegado de nuevo hasta aquí. De entre más de 630 candidaturas de 58 países, el jurado ha valorado nuestro esfuerzo para llevar el periodismo más riguroso y de servicio público a lo más cercano, con revelaciones sobre los pagos de las farmacéuticas a los profesionales sanitarios, los perdones gubernamentales a corruptos, los choques constitucionales entre el Estado y Cataluña, el incumplimiento apabullante de la Ley de Igualdad en los órganos de poder de las empresas públicas, el alto precio de los tratamientos contra la hepatitis C, el acceso al descuento en la factura de la luz para consumidores vulnerables o las armas extraviadas por los cuerpos de seguridad del Estado en la última década.

Todo esto, y mucho más, a través del trabajo de un pequeño equipo que, con recursos modestos, escarba a fondo para vigilar a los poderes públicos a través de investigaciones basadas en datos y hechos, y arrojar luz sobre los puntos ciegos del sistema.

Los ganadores se anunciarán el 31 de mayo en Lisboa, durante el encuentro anual de la Global Editors Network. Ganemos o no, seguiremos trabajando con el mismo esfuerzo y la misma ilusión para demostrarte cada día que, si nos apoyas, merecerá la pena.

Gracias por tu confianza.


Encuentro online sobre Medicamentalia - Anticonceptivos

No solo investigamos, sino que nos encanta compartir lo aprendido. ¿Quieres conocer a fondo y de primera mano cómo hicimos nuestra última investigación internacional? ¿Tienes preguntas sobre los pormenores de de este trabajo, del análisis de los datos al reporterismo sobre el terreno?

El martes 17 de abril a las 19h (hora española), celebraremos un encuentro online para compartir todo lo que hemos aprendido durante este trabajo.

Inscríbete y déjanos tus preguntas aquí.