Cerramos la recepción de currículums. Gracias a todos los candidatos por vuestro tiempo e interés. En los próximos días os informaremos a todos sobre el estado de vuestras candidaturas.

Civio es una organización sin ánimo de lucro que desde 2012 investiga y presiona para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de los poderes públicos ante la ciudadanía. Lo hacemos a través de periodismo de investigación, innovación e incidencia. Y queremos que te sumes a nosotros para seguir avanzando

En 2019, una de nuestras prioridades es crear un punto de encuentro con la comunidad de Civio e incentivar la participación en nuestros proyectos. Necesitamos escuchar y canalizar mejor las ganas de ayudar de la gente que sigue y apoya nuestra labor. Y, para ello, buscamos a una persona que nos ayude a crear comunidad, gestionarla, fidelizarla y hacerla crecer. Con mucha motivación, extremadamente organizada y que se identifique con los objetivos y la forma de trabajar de nuestro equipo.

Tu misión será diseñar, ejecutar y evaluar una estrategia de comunidad y participación. Y, dentro del equipo, reportarás al responsable de comunicación, al que ayudarás para que lleguemos a más gente.

Tus funciones y responsabilidades serán:

  • Iniciar y llevar a cabo un plan para crear comunidad y favorecer una relación más cercana y colaborativa con la gente que sigue nuestro trabajo. Cultivarás esa relación: conociendo sus necesidades, planteando cuestiones concretas en las que necesitamos ayuda y guiándo a nuestros colaboradores a lo largo de todo el proceso para que su apoyo sea valioso, para ellos y para nosotros.

  • Poner en marcha, en colaboración con nuestro equipo técnico, un punto de encuentro para que las personas que siguen nuestra labor y quieran implicarse en ella con su conocimiento, tiempo y entusiasmo, puedan interactuar fácilmente con nuestro equipo. Un proyecto que forma parte del Engaged Journalism Accelerator, financiado por el European Journalism Centre, y del que estarás al frente. Reportarás sobre nuestros avances y tendrás la oportunidad de conocer y colaborar con otros medios y organizaciones que trabajan para mejorar la relación con su comunidad. Por eso, necesitamos que tengas un buen nivel de inglés hablado y escrito.

  • Lograr que la comunidad de Civio crezca en los distintos canales (voluntarios, suscriptores de la newsletter, lectores en la web y seguidores en redes sociales), así como mejorar su fidelización.

No buscamos un especialista en redes sociales. Más que un perfil concreto, buscamos una serie de cualidades, y no nos importa si las has desarrollado en el ámbito del periodismo, comunicación/marketing, voluntariado y movilización social, gestión cultural u otro campo. Lo que queremos es que las pongas en práctica con nosotros.

Eres la persona que buscamos si:

  • Tienes experiencia organizando comunidades y activando su participación en torno a temas cívicos, tanto a través de canales digitales (encuestas, plataformas de participación, foros, grupos en redes sociales, etc) como presenciales (eventos, foros). Idealmente, en un contexto periodístico o activista. ¡Pero puede ser incluso alrededor de un hobby!

  • Quieres ayudarnos a escuchar y conocer mejor las necesidades de nuestra comunidad, y a canalizar sus ganas de ayudar hacia ideas e iniciativas concretas, que nos ayudarás a definir. ¿Sabes hacer una buena encuesta? ¿Puedes concertar un encuentro online para conocer de primera mano sus inquietudes? ¿Sabes iniciar, segmentar y cualificar por grado de implicación una base de datos de colaboradores y voluntarios de una organización? ¿E identificar los canales más adecuados según la necesidad? Queremos conocer tus ideas y que puedas ponerlas en marcha.

  • Como nosotros, crees que hay muchos miles de personas dispuestas a implicarse para vigilar a los poderes públicos y exigir transparencia a las instituciones. ¡Incluso más allá de internet y las redes sociales!

  • Te motiva trabajar en entornos multidisciplinares (periodistas, informáticos y otros perfiles) en los que la colaboración interna es imprescindible para sacar adelante cualquier proyecto.

  • Si eres una persona organizada, entusiasta y empática, capaz de comunicarse de forma clara y ordenada, y de motivar a otras personas a poner su granito de arena a favor de una causa que merece la pena.

Valoraremos además, aunque no es imprescindible, que tengas conocimientos avanzados en Google Analytics y de otras herramientas de medición de audiencias; experiencia en la gestión de bases de datos; y conocimiento de campañas y acciones creativas para llegar a nuevos públicos.

Se trata de una posición con presencia en Madrid (nuestras oficinas están cerca de Atocha, detrás del Circo Price). En principio, planteamos esta contratación como jornada completa, pero estamos abiertos a una incorporación a media jornada si se ajusta a las necesidades de la organización. En ambos casos, ofrecemos una remuneración negociable, de acuerdo a la experiencia y habilidades del candidato/a.

En Civio encontrarás un buen ambiente de trabajo, un equipo joven y una cantidad estimulante de retos que debemos resolver juntos. Formarás parte de una organización puntera en el impulso de la transparencia y el ejercicio de periodismo, en su octavo año de actividad y con numerosos proyectos para este año. Crear comunidad es una de nuestras metas más importantes, y jugarás un papel clave en ello.

Si te ilusiona esta responsabilidad, escríbenos antes del 22 de abril a [email protected] con tu CV, ejemplos de lo que has hecho y una breve carta explicando también por qué te gustaría trabajar con nosotros y qué puedes aportar para ayudarnos a crecer. Tus motivos son muy importantes y queremos conocerlos.