El plazo de recepción de CVs ha concluido. En los próximos días contactaremos con todos y todas para informaros de si habéis sido seleccionados para la fase de entrevistas. Gracias por participar en este proceso.

¿Te encanta poner los datos en movimiento y contar historias con ellos? ¿Eres una persona implicada y te gustaría trabajar en una organización independiente y sin ánimo de lucro especializada en vigilar lo público, hacer buen periodismo y en mejorar la transparencia y la rendición de cuentas de las instituciones? ¿Quieres ser fundamental a la hora de realizar grandes investigaciones periodísticas con impacto social (como esta) junto a un equipo multidisciplinar y premiado internacionalmente? Hacemos cosas como estas, y queremos que las hagas con nosotros.

Buscamos a un/a desarrollador/a front-end y visualizador/a de datos con experiencia, una persona muy motivada que se encargue de la parte visual en Civio, que le dé forma a nuestras grandes investigaciones y nos ayude a presentar y narrar grandes historias periodísticas escondidas en grandes cantidades de datos y documentos. Queremos a alguien que se una a los proyectos desde el minuto uno, trabajando codo con codo con periodistas y otros desarrolladores, y que aporte ideas que ayuden a Civio a seguir innovando como hasta ahora.

Si es así, envíanos tu CV junto a una carta de motivación y ejemplos de tu trabajo a [email protected] antes del 12 de julio.

Queremos saber qué es lo que te interesa y cómo consideras que podrías aportar a este proyecto. Por eso, tanto la carta como la muestra de lo que sabes hacer son imprescindibles para que valoremos tu candidatura.

Eres la persona que necesitamos si:

  • Posees conocimientos de tecnologías front-end: JavaScript, HTML, CSS.
  • Tienes experiencia en visualización de datos, sobre todo con D3.js.
  • Te desenvuelves bien en Git.
  • Sabes lo que son los datos abiertos (open data) y la cultura Creative Commons.
  • Quieres trabajar mano a mano con periodistas para encontrar la mejor forma de comunicar visualmente una historia.
  • Estás motivado/a, tienes ganas de iniciar y proponer ideas. Y eres capaz de organizar tu tiempo y tu trabajo.

Se valorará que, además:

  • Tengas conocimientos de Ruby on Rails.
  • Te comuniques bien en inglés.
  • Hayas contribuido de alguna forma a proyectos basados en código abierto.
  • Hayas creado una aplicación con datos abiertos.
  • Tengas conocimientos de edición y diseño gráfico. Por ejemplo, con programas como como Photoshop.
  • Sepas hacer otras cosas que puedan aportar a contar lo que hacemos: vídeo, radio, ilustración, ¡lo que sea!

¿Qué ofrecemos?

Te ofrecemos un trabajo a jornada completa, un contrato indefinido, horario flexible y una remuneración de 21.000-27.000 euros, de acuerdo a la experiencia que tengas y tus habilidades. Nuestro convenio laboral es el de prensa no diaria, que quiere decir 27 días de vacaciones (más el 24 y el 31 de diciembre) y 37 horas de trabajo por semana. Estamos en Madrid, cerca de la estación de Atocha, y aquí encontrarás un buen ambiente de trabajo, un equipo joven y una cantidad estimulante de retos que debemos resolver juntos.

Trabajarás mano a mano con todos los miembros de Civio y, especialmente, con David Cabo, director de la fundación y responsable técnico de nuestros proyectos. Y jugarás un papel fundamental en la creación de nuevos proyectos tecnológicos y periodísticos. Nuestros retos son ambiciosos y serás clave para llevarlos a buen puerto.

¡Te esperamos!