En abril iniciamos un proceso de selección para incorporar al equipo a un/a responsable de comunidad y participación que nos ayudase mejorar la participación de toda la gente que quiere echarnos una mano en nuestras investigaciones y proyectos, y a facilitar una relación más cercana y colaborativa con los miembros de nuestra comunidad. Recibimos varios centenares de candidaturas de profesionales muy preparados y con muchísima ilusión (¡muchísimas gracias a todos y todas las participantes!). Concluido un arduo proceso de selección, esta semana se incorpora al equipo de Civio Olalla Tuñas.

Desde finales de 2017, Olalla ha sido responsable de comunidad y participación de Hostwriter, una red internacional que facilita la colaboración entre periodistas, conectando a profesionales de todo el globo para intercambiar contactos, consejos, apoyo logístico o facilitando la colaboración en investigaciones internacionales. Desde Berlín, la labor de Olalla ha sido promover y facilitar conexiones entre los miembros de esta red, que agrupa a más de 4.200 profesionales de 152 países, mejorando la participación de sus miembros -a través de canales digitales y de encuentros físicos- y fidelizando a la comunidad.

Olalla es periodista y, antes de Hostwriter, trabajó tres años en la agencia Ruptly, también en Berlín, como editora de noticias de última hora y coordinando el trabajo de una extensa red de colaboradores. Previamente, en España, escribió en medios locales como El Correo Gallego y el digital Galiciaé. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela y Master Erasmus Mundus en Periodismo y Comunicación Intercultural por las Universidades de Aarhus (Dinamarca) y Hamburgo (Alemania).

Después de 8 años residiendo en Alemania, Olalla se ha establecido en Madrid para ayudarnos a mejorar la forma en que escuchamos y canalizamos las ganas de implicarse de cada día más gente. Durante el verano, trabajaremos para conocer mejor los intereses, conocimientos y expectativas de todos vosotros y en poner en marcha canales que faciliten esta colaboración. No dudes en contactar con ella. ¡Bienvenida, Olalla!