Queremos facilitarte una sencilla guía sobre las ayudas que se están poniendo en marcha durante esta emergencia sanitaria, quiénes pueden solicitarlas y cómo.

¿Qué ayudas?

De Vivienda (moratoria de hipotecas y alquileres; desahucios; suministros), Trabajo (desempleo especial por ERTE; para trabajadores temporales; para empleadas del hogar; bajas por contagio o cuarentena; reducción de jornada por cuidados) y Autónomos y empresas (cese de actividad [solo autónomos, tengan empleados o no]; moratoria cuotas Seguridad Social; aplazamiento de otros impuestos; ERTE bonificado y créditos ICO).

Se trata de las ayudas que han entrado ya en vigor y a nivel estatal: no incluye aquellas puestas en marcha por comunidades autónomas o entidades locales.

No es necesario que te inscribas ni que nos facilites tu email para tener esta guía. Queremos que llegue a cuanta más gente mejor, así que puedes acceder a ella aquí, y te animamos a compartirla con los tuyos. Es Creative Commons y puedes enlazarla y distribuirla como quieras, pero te recomendamos que no copies el texto completo o la pases a .pdf porque te perderías las actualizaciones que hacemos en ella cada vez que hay una novedad.

ACCEDE AQUÍ A LA GUÍA DE AYUDAS

Y si deseas seguir recibiendo información actualizada y en profundidad sobre las sucesivas medidas que está tomando el Gobierno y cómo os pueden afectar a a ti o los tuyos, te recomendamos que apuntes a los boletines de Civio y El BOE nuestro de cada día: