La serie de investigación de Civio sobre el uso y abuso de los contratos públicos de emergencia durante la pandemia ha sido reconocida como uno de los 12 mejores trabajos de periodismo de datos del mundo en esta edición de los Sigma Awards.

Este año concurrían más de 600 candidaturas de 70 países. Y entre los otros ganadores se encuentran trabajos de medios tan prestigiosos como The New York Times, ProPublica, Al Jazeera, Disclose o La Nación.

Los Sigma Awards recogen el testigo de los Data Journalism Awards, el reconocimiento internacional más prestigioso en periodismo de datos. Durante su anterior denominación, Civio ganó en 2019 con Mejor Portafolio Individual del Año para Eva Belmonte y en 2016 con la Mejor Investigación del Año (redacción pequeña). Civio también resultó finalista en 2017, en la categoría de Mejor Equipo de Periodismo Datos.

Se trata del segundo gran reconocimiento para Civio logrado en 2022, tras el Premio Rey de España al Mejor Medio de Iberoamérica.

Gracias, ante todo, a nuestros socios y socias, que nos permiten seguir haciendo un periodismo excepcional, a la altura de los mejores, con pocos recursos y con un modelo independiente y sin ánimo de lucro.