¿Te encanta poner los datos en movimiento y contar historias con ellos? ¿Eres una persona implicada y te gustaría trabajar en una organización independiente y sin ánimo de lucro especializada en vigilar a los poderes públicos, hacer periodismo de investigación y presionar para lograr una transparencia real y eficaz en las instituciones? ¿Quieres ser fundamental a la hora de realizar grandes investigaciones periodísticas con impacto social (como esta o esta otra) junto a un equipo multidisciplinar y premiado internacionalmente? Hacemos cosas como estas, y queremos que las hagas con nosotros/as.

Buscamos a un/a desarrollador/a front-end con motivación, una persona con ganas de aprender e involucrarse en nuestras grandes investigaciones y que nos ayude a presentar y narrar historias periodísticas escondidas en grandes cantidades de datos y documentos. Que se sienta orgulloso/a de desarrollar aplicaciones de servicio público que hagan que las ayudas públicas lleguen a quienes más las necesitan. Queremos a alguien que se una a los proyectos desde el minuto uno, trabajando codo con codo con periodistas y otros/as desarrolladores/as, y que aporte ideas que ayuden a Civio a seguir innovando como hasta ahora.

Lo principal es que tengas conocimientos básicos de programación web, pero estamos abiertos/as e interesados/as en cualquier perfil híbrido o interdisciplinar. ¿Sabes administrar un servidor y gestionar una base de datos? ¿O quizás te apasiona el diseño gráfico y comunicar las cosas visualmente de forma creativa y original? ¿O lo tuyo son los datos: scrapearlos, estructurarlos y analizarlos, para luego liberarlos? Como ves, no tenemos un perfil 100% cerrado, pero sí muchos frentes abiertos y ganas de conocer lo que te gustaría aportar.

Si te motiva todo esto, envíanos tu CV junto a una carta de motivación y ejemplos de tu trabajo a [email protected]. No tenemos una fecha límite: la oportunidad está abierta hasta que encontremos a la candidata ideal.

Queremos saber qué es lo que te interesa y cómo consideras que podrías aportar a este proyecto. Por eso, tanto la carta como la muestra de lo que sabes hacer son imprescindibles para que valoremos tu candidatura.

Eres la persona que necesitamos si:

  • Posees conocimientos de tecnologías front-end: JavaScript, HTML, CSS.
  • Te desenvuelves bien en Git.
  • Tienes experiencia en visualización de datos, sobre todo con D3.js.
  • Sabes usar algún framework de JavaScript como Vue.js.
  • Tienes conocimientos básicos de accesibilidad web.
  • Sabes lo que son los datos abiertos (open data) y la cultura Creative Commons.
  • Quieres trabajar mano a mano con periodistas para encontrar la mejor forma de comunicar visualmente una historia.
  • Estás motivado/a, tienes ganas de iniciar y proponer ideas.
  • Eres una persona muy autónoma y organizada, capaz de gestionar bien tu trabajo y tu tiempo.

Se valorará que, además:

  • Te comuniques bien en inglés.
  • Hayas contribuido de alguna forma a proyectos basados en código abierto o creado alguna aplicación con datos abiertos.
  • Tengas conocimientos de diseño gráfico, con manejo de las herramientas del paquete Adobe (Photoshop, Illustrator, etc).
  • Sepas hacer otras cosas que puedan aportar valor para contar lo que hacemos: vídeo, radio, ilustración, ¡lo que sea!
  • Tengas un perfil interdisciplinar, con background en cualquier área relacionada con lo que hacemos: márketing digital y comunicación, diseño gráfico y artes visuales, etc.
  • Tengas conocimientos extras de back-end como Ruby on Rails o Django.

¿Qué ofrecemos?

Te ofrecemos un trabajo a jornada completa con contrato indefinido, horario flexible, posibilidad de teletrabajo y una remuneración de 24.000-28.000 euros, de acuerdo a la experiencia que tengas y tus habilidades. Contarás con un presupuesto propio de formación anual para seguir aprendiendo y creciendo, y posibilidad de recibir clases de inglés. Nuestro convenio laboral es el de prensa no diaria, que quiere decir 27 días de vacaciones (más el 24 y el 31 de diciembre) y 37 horas de trabajo por semana. Estamos en Madrid, cerca de la estación de Atocha, y aquí encontrarás un buen ambiente de trabajo, un equipo joven y una cantidad estimulante de retos que debemos resolver juntos/as.

Trabajarás mano a mano con todas las personas del equipo Civio y, especialmente, con David Cabo, director de la fundación y responsable técnico de nuestros proyectos, y Carmen Torrecillas, desarrolladora front-end y responsable de nuestras visualizaciones de datos. Y jugarás un papel fundamental en la creación de nuevos proyectos tecnológicos y periodísticos. Nuestros retos son ambiciosos y serás una pieza clave para llevarlos a buen puerto.

¡Te esperamos!