Hoy nos hemos reunido con la ministra de Sanidad y parte de su gabinete para compartir una serie de medidas encaminadas mejorar las garantías contra la corrupción, los conflictos de interés y la opacidad en el ámbito de la sanidad pública.

La sanidad puede ser más transparente e incorporar medidas anticorrupción más eficientes. Desde Civio, con más de una década trabajando en este ámbito, proponemos mejoras tanto en la contratación pública (datos completos y estandarizados y el cruce con otras fuentes de información, como el registro mercantil o el registro de titularidades reales para permitir una vigilancia avanzada y detectar posibles irregularidades); en la transparencia de la relación de los responsables públicos con las farmacéuticas (con la publicación de agendas de reuniones y publicidad de las resoluciones finales de precios y condiciones de financiación de cada medicamento aprobado, además de la retirada de los juicios en contra de Civio y el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno (CTBG)) y en la regulación pública de los conflictos de interés de los profesionales sanitarios (con una norma propia sobre transferencias de valor y la obligación y guía para publicar dichos conflictos de interés).

Como siempre, intentamos influir de forma transparente. Por eso, aquí tienes el documento que hemos compartido a lo largo del encuentro, y nuestro propio registro de reuniones actualizado con la entrada de esta reunión para que cualquiera conozca quiénes fueron los asistentes.

DESCARGA NUESTRAS RECOMENDACIONES

Registro de reuniones de Civio

Para saber más