El Gobierno indulta al dueño de un bar que iba a entrar en prisión por ruidos a sus vecinos
En total, 2017 suma 23 indultos, que incluyen a los condenados por prevaricación del Ayuntamiento de Rota y los ocho de Semana Santa.
El BOE de hoy recoge tres indultos aprobados el pasado viernes: uno a un condenado por intento de robo con violencia, otro a una mujer declarada cómplice en delito contra la salud pública y el tercero para un hombre que iba a entrar en prisión por un delito contra el medio ambiente y dos de lesiones. Este último había sido condenado por los ruidos de su bar, situado en Deifontes (Granada).
El perdón rebaja su pena de dos años y tres meses por una de dos años. Así, si el juez responsable así lo considera, podrá evitar la entrada en prisión, paralizada a la espera de la decisión del Consejo de Ministros.
José Antonio Ruiz Gutiérrez, apodado en el pueblo El Mantecado según la prensa local, había aparecido en varios medios para criticar la sentencia y mostrar el apoyo de sus vecinos. De hecho, en junio apareció en el programa de Antena 3 Espejo Público, un espacio que suele dar eco a algunos casos de condenados a la espera de un indulto.
Con este, el Gobierno ha concedido 23 indultos en lo que va de año. Los primeros llegaron en febrero, e incluían a funcionarios y un concejal de Rota condenados por prevaricación continuada. Les siguieron los perdones de Semana Santa, que nunca fallan -siete en abril y uno, con retraso, en junio); además de otro indulto ese mes.
Buenos días.
Ni en la página web del Cendoj ni en otros buscadores hemos podido encontrar la sentencia con la fecha incluida en el decreto de indulto. Por esa razón no aparece explicada y enlazada en el artículo.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.