El BOE de hoy recoge tres indultos aprobados el pasado viernes: uno a un condenado por intento de robo con violencia, otro a una mujer declarada cómplice en delito contra la salud pública y el tercero para un hombre que iba a entrar en prisión por un delito contra el medio ambiente y dos de lesiones. Este último había sido condenado por los ruidos de su bar, situado en Deifontes (Granada).

El perdón rebaja su pena de dos años y tres meses por una de dos años. Así, si el juez responsable así lo considera, podrá evitar la entrada en prisión, paralizada a la espera de la decisión del Consejo de Ministros.

José Antonio Ruiz Gutiérrez en Espejo Público

José Antonio Ruiz Gutiérrez, apodado en el pueblo El Mantecado según la prensa local, había aparecido en varios medios para criticar la sentencia y mostrar el apoyo de sus vecinos. De hecho, en junio apareció en el programa de Antena 3 Espejo Público, un espacio que suele dar eco a algunos casos de condenados a la espera de un indulto.

Con este, el Gobierno ha concedido 23 indultos en lo que va de año. Los primeros llegaron en febrero, e incluían a funcionarios y un concejal de Rota condenados por prevaricación continuada. Les siguieron los perdones de Semana Santa, que nunca fallan -siete en abril y uno, con retraso, en junio); además de otro indulto ese mes.

Buenos días.

Ni en la página web del Cendoj ni en otros buscadores hemos podido encontrar la sentencia con la fecha incluida en el decreto de indulto. Por esa razón no aparece explicada y enlazada en el artículo.