Multa de medio millón al Popular por el mal funcionamiento de su servicio de atención al cliente
La CNMV considera que la entidad cometió una falta grave por el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente durante más de dos años.
El BOE de hoy recoge una resolución de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que impone una sanción de medio millón de euros a Banco Popular Español.
La CNMV considera que la entidad cometió una falta grave por el mal funcionamiento del servicio de atención al cliente durante más de dos años, entre el 1 de enero de 2012 y el 28 de febrero de 2014.
La multa es firme en vía administrativa, pero el Popular puede recurrirla ante la Audiencia Nacional.
No es la primera vez que la CNMV impone este tipo de multas. Hace solo unos meses Caixabank recibió una sanción de 750.000 euros por la misma falta: mal servicio de atención al cliente. En ese caso la infracción duró menos tiempo -algo más de un año- pero la multa fue superior. Y no se aplicó la antigua Ley del Mercado de Valores, como pasa ahora con el Popular, sino su reforma de 2015.
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