El BOE de hoy recoge una resolución que publica el acuerdo de la Comisión Interministerial de Precios de Medicamentos adoptado el pasado martes y que pone límite a los precios de un tipo de mascarillas y los geles y soluciones hidroalcohólicas. Estos topes entran en vigor mañana viernes.

Así, las mascarillas quirúrgicas, las que se suelen usar en quirófano, no podrán venderse a más de 96 céntimos de euros la unidad. El precio de las mascarillas higiénicas se regularán más adelante. También el de las soluciones asépticas para piel sana.

Por otro lado, la Comisión también ha puesto precio a los geles y soluciones hidroalcohólicas autorizados temporalmente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Así, dependiendo de su tamaño, costarán entre 0,021 y 0,015 céntimos el mililitro. Un bote de 100 ml, por ejemplo, costaría 2,10 euros.

En todos los casos, se trata de precios finales de venta máximos con IVA o IGIC. Esta resolución aplica la orden ministerial publicada el pasado domingo en un BOE extraordinario que permitía a la Comisión reunirse en 48 horas para poner tope a estos elementos de protección.

Buenos dias. Y cuídense.