El Gobierno amplía a Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura, Alicante-Elche y Valencia los aeropuertos que pueden recibir vuelos del extranjero
Hace dos días se limitó la entrada a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga. A partir del lunes crecen los lugares para aterrizar.
Actualización a 26 de mayo. El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana añadió, en una orden posterior los puertos de Santander y Alicante.
Un BOE extraordinario publicado hoy amplía la lista de aeropuertos que pueden recibir vuelos internacionales. La orden ministerial modifica la publicada hace solo dos días y que establecía que solo los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Gran Canaria y Málaga pueden recibir vuelos procedentes del extranjero.
A partir del lunes 18, a esa lista se suman los aeropuertos de Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche y Valencia.
La lista inicial comprendía los que, en 2014, fueron declarados “puntos de entrada con capacidad de atención a emergencias de salud pública de importancia internacional”: los aeropuertos de El Prat, Barajas, Gran Canaria, Málaga y Palma de Mallorca; y los puertos de Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia y Vigo. Aunque la lista de puertos se mantiene, la de los aeropuertos crece con la orden publicada hoy en el BOE.
Sí podrán usar otras vías de entrada, tanto por mar como por aire, transportes de estado, carga, mercancías, y aquellos destinados a fines humanitarios, médicos o emergencia. Además, se podrá permitir de forma puntual que lleguen aviones y barcos a otros aeropuertos y puertos para vuelos específicos que solo transportes a ciudadanos que puedan entrar pese al cierre de fronteras, como los de repatriación de ciudadanos españoles.
Buenas tardes. Y cuídense.
Déjanos decirte algo…
En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.
Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.
Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.
¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.