El BOE de hoy recoge el indulto a Andrea Martín, directora de Ron Montero. Había sido condenada por homicidio imprudente y dos delitos de lesiones por imprudencia grave a tres años de prisión por una explosión en su fábrica de Motril, en 2014, que acabó con un trabajador fallecido y dos heridos. El perdón reduce ese tiempo a dos, por lo que puede evitar, si el juez así lo considera, la cárcel.

La sentencia consideró que la entonces responsable, que se encontraba de viaje en el momento del siniestro, «excluyó expresamente de la evaluación inicial de riesgos laborales la protección contra atmósferas explosivas», según publicaron varios medios.

El de Andrea Martín no es el único indulto en el BOE de hoy, hay dos más: uno para la expresidenta de la asociación Infancia Libre, condenada por sustracción de menores, y otro para un hombre acusado de delito societario continuado y apropiación indebida.

Con los tres de hoy, ya son 16 los indultos concedidos en lo que llevamos de año, muchos de ellos a petición de las cofradías por Semana Santa. En 2021 se concedieron 50.

Buenos días.

Déjanos decirte algo…

En esta información, y en todo lo que puedes leer en Civio.es, ponemos todo el conocimiento acumulado de años investigando lo público, lo que nos afecta a todos y todas. Desde la sociedad civil, 100% independientes y sin ánimo de lucro. Sin escatimar en tiempo ni esfuerzo. Solo porque alguien tiene que hacerlo.

Si podemos informar así, y que cualquiera pueda acceder sin coste, sin barreras y sin anunciantes es porque detrás de Civio hay personas comprometidas con el periodismo útil, vigilante y al servicio de la sociedad en que creemos, y que nos gustaría seguir haciendo. Pero, para eso, necesitamos más personas comprometidas que nos lean. Necesitamos socios y socias. Únete hoy a un proyecto del que sentir orgullo.

Podrás deducirte hasta un 80% de tu aportación y cancelar cuando quieras.

¿Aún no es el momento? Apúntate a nuestro boletín gratuito.