Este verano hemos contado con una breve sección en el programa de la Cadena Ser A vivir. En él, cada semana, Eva Belmonte ha desmenuzado algunos de los beneficiarios más insignes y llamativos de los más de 10.500 indultos concedidos en los últimos 20 años. Si sigues nuestro trabajo en El Indultómetro, muchos de ellos te sonarán.

Aquí reunimos todos los audios. Que los disfrutes, y gracias a Lourdes Lancho y al equipo de A Vivir por abrirnos sus micrófonos.

Eva-Ser.gif

Abusos y agentes de la autoridad (01.09.2019)

En el último programa de este verano, repasamos algunos agentes de la autoridad (mossos, policías, guardias civiles) que fueron condenados por abusar de su cargo.

Indultos a corruptos (25.08.2019)

Repasamos algunos casos de indultos a condenados por delitos de corrupción.

El indulto a Miguel Ángel Ramírez Alonso (18.08.2019)

Se trata del presidente de la UD Las Palmas, receptor de importantes contratos de seguridad y vigilancia de instituciones públicas. Un indulto que lo incluye todo: fútbol, construcciones ilegales en espacios protegidos, contratos públicos e investigaciones por desvío de fondos.

El kamikaze de Valencia (11.08.2019)

Uno de los indultos más polémicos de los últimos años. Un hombre que conducía en sentido contrario, chocó contra otro conductor que perdió su vida. Fue condenado por homicidio a trece años de cárcel, pero le indultaron con una multa de poco más de cuatro mil euros.

David Rebodero, un indulto de manual (04.08.2019)

Repasamos un caso modelo: el de un extoxicómano ya rehabilitado que tenía que entrar en prisión años después.

Los cuatro Mossos d’Esquadra acusados de torturas (28.07.2019)

Analizamos el caso del doble indulto a cuatro Mossos d’Esquadra acusados de tortura.

El indulto a Alfredo Sáenz (21.07.2019)

Uno de los indultos más sonados en la historia de la justicia española. El protagonista fue Alfredo Sáenz, número dos del banco Santander. Ejerció durante dos años pese a tener antecedentes penales. Los sucesivos gobiernos evitaron su cese con indultos y reformas legales.

Para más información, visita El Indultómetro.