Noticias basadas en el derecho de acceso a la información.

Transparencia

Asturias, Madrid, Cantabria y Euskadi se dejan para 2018 sus leyes de transparencia

Estas cuatro comunidades son las únicas que aún no han desarrollado su propia normativa. Las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla también carecen de articulado propio.

Transparencia

Diez agentes de los 431 heridos que contabilizó Interior causaron baja tras las cargas del 1 de octubre

"Si bien el número de contusionados fue muy superior, aunque no precisaron asistencia hospitalaria", añade el Ministerio.

Justicia

Cataluña protagoniza uno de cada tres choques constitucionales entre Estado y CCAA desde 2004

Los recursos de inconstitucionalidad y los conflictos de competencia se dispararon en la primera legislatura de Mariano Rajoy. Zapatero impugnó 4 leyes catalanas; Rajoy, hasta junio de 2017, 36.

Transparencia

Audiencia Nacional: solo se puede pedir información creada a partir de la entrada en vigor de la Ley de Transparencia

Transparencia

Defensa deslegitima al Consejo de Transparencia

En su recurso contra una sentencia que le obliga a informar de los pasajeros de los vuelos oficiales, argumenta que la Ley de Transparencia, que crea la figura del Consejo de Transparencia, no tiene reglamento que la desarrolle.

Transparencia

El Portal de Transparencia reconoce que cuenta como concedidas solicitudes en las que el Gobierno no da ninguna información

Lo hace a través de una nota aclaratoria publicada unos días después de que Civio denunciase que inflaban sus estadísticas.

Transparencia

El Portal de Transparencia infla sus estadísticas

Según sus cifras, concedieron el acceso a la información en el 74,6% de las solicitudes registradas por Civio, pero solo lo hicieron en el 58,8% de los casos.

Transparencia

El juez obliga a Defensa a identificar a los pasajeros de los aviones oficiales

La solicitud de información sobre la que ha decidido el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo se registró en octubre de 2015. Más de 470 días después, el ministerio sigue sin hacer pública la información requerida.