Lo Público

Investigaciones y artículos sobre el funcionamiento de las administraciones públicas, su gasto (presupuestos y subvenciones) y sobre políticas públicas y cómo afectan a los ciudadanos.

El BOE nuestro de cada día

La igualdad de género en las listas del 21D, en datos

La candidatura de JuntsxCat por Barcelona incumple la regla por llevar cuatro hombres y una mujer en sus puestos del 65 al 70, donde deberían ir, al menos, dos mujeres.

El BOE nuestro de cada día

Once partidos consiguen pasar el corte de la Junta Electoral y estarán en las papeletas del 21D

La candidatura de Convergents, el partido con ex de Convergència que lideraba el exconseller Germà Gordó, no ha sido proclamada y no participará.

El BOE nuestro de cada día

ERC se lleva el grueso de la separación de bienes de Junts pel sí

60 candidatos de la lista conjunta de 2015 repiten. 34 lo hacen en ERC, 24 en JuntsxCat y 2 en Convergents. De los 1.891 nombres presentados por los partidos, solo uno de cada cuatro estaba en las anteriores elecciones.

El BOE nuestro de cada día

54.500 euros a las entidades de gestión por los préstamos en bibliotecas estatales, también de libros, música y películas sin derechos de autor

Estas compensaciones solo se refieren a las 53 bibliotecas de titularidad estatal. Comunidades autónomas y municipios deberán pagar compensaciones por aquellas que gestionen, basadas en estos mismos cálculos.

El BOE nuestro de cada día

¿Puedes acceder al nuevo bono social?

Consulta en nuestro formulario si te corresponden descuentos en la factura de la luz del 25 o del 40%.

El BOE nuestro de cada día

El precio de la bombona de butano vuelve a subir esta noche

Suma 30 céntimos y pasa a costar 14,45 euros, lo que supone 2,16 euros de incremento desde hace un año. Supera ya niveles de inicios de 2015.

El BOE nuestro de cada día

El Gobierno firma un convenio con Disney para frenar la piratería

El acuerdo, sin contrapartidas económicas, implica que Disney emita en sus canales anuncios coordinados con el Gobierno y en los que aparezca el sello oficial.